El martes, 24 de noviembre de 2015, Estados Unidos y Cuba firmaron en Washington un acuerdo para estrechar lazos de cooperación en materia de políticas ambientales.
El documento, que fue divulgado por el Departamento de Estado , lo suscriben el Subsecretario Adjunto para Océanos y Pesca, David Balton, y el Embajador de Cuba, José Ramón Cabañas . El acuerdo contempla facilitar el intercambio de información entre autoridades de ambos países así como el fortalecimiento de la cooperación entre agencias gubernamentales dedicadas a prevenir daños en el medio ambiente.
Asimismo, se acordaron acciones para favorecer el movimiento de funcionarios, equipo y material, tanto cubano como estadounidense, relacionado con las actividades para el cuidado del medio ambiente y la implementación de iniciativas promovidas por organizaciones no gubernamentales, grupos científicos e instituciones académicas dedicadas al estudio y conservación del planeta.
Los firmantes se comprometen a revisar el acuerdo cada dos años y consultar periódicamente por si se necesita implementar mejoras.