¡Camparte en tus Redes Sociales!

¿Quién se imaginaría que los grandes enemigos de los padres, se convertiría en los grandes aliados de importantes universidades?

Investigadores de la Universidad de Stanford reconocen que los videojuegos son útiles para las habilidades de aprendizaje y logran que los estudiantes apliquen trabajo en equipo, colaboración, pensamiento estratégico, comprensión espacial e imaginación al jugarlo. Expertos coinciden que potenciar habilidades profesionales a través de los videojuegos, son de gran utilidad para las empresas, estrategias que también comparte la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Según el informe, Fortnite, videojuego lanzado en el 2017, creado por Epic Games y con más 250 mil jugadores en el mundo lo juegan puede desarrollar habilidades como idiomas, trabajo en equipo, comunicación, competitividad, definición de objetivos, concentración y memoria, aseguran los investigadores de Stanford Antero García, Byron Reeves y Denise Pope.

Otro de los populares videojuegos, Dota 2, es un videojuego que pertenece al género de Arena de batalla en línea, lanzado el 9 de julio del 2013. Es uno de los juegos más populares a nivel mundial, más de 34 millones de dólares repartió el evento The International 2019 en China. El jugador mejor pagado es Saahil Ahora y gana $ 2,862,896.47.

Adicionalmente existen otros juegos que ayudan también a desarrollar nuestras habilidades como es el caso de Lego, perteneciente a la empresa de juguetes de Dinamarca y reconocida mundialmente por sus bloques de plástico que se pueden unir para armar varias figuras.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!