Unas 36 personas entre directores y docentes de las escuelas públicas, que ganaron el Concurso Nacional de Excelencia Educativa, que desde hace 4 años organiza la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa participaron en la ciudad de Medellín, Colombia, de un taller de capacitación en técnicas inspiradoras y uso de nuevas herramientas educativas.
La experiencia de una semana, con una sesión de seguimiento el próximo mes de abril, aseguraron miembros de la Fundación, los ayudará a redescubrir y reinventar su rol como docentes desde el pensamiento innovador explorando las posibilidades que el nuevo mundo proporciona.
La representante de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, Adriana Ampudia, quien acompañó a los docentes en su viaje de capacitación, calificó como excelente la experiencia para todos los que participaron. De hecho, manifestó que los docentes comentaron que a partir de este momento su manera de pensar sobre la evaluación cambió y sienten que es esencial el adaptarse a los cambios y al esquema de aprendizaje que exige el nuevo orden global.