La más alta distinción al talento literario en Panamá, el premio Ricardo Miró , anunció anoche a sus galardonados de 2016 en los renglones de cuento, novela, ensayo, teatro y poesía.
En la categoría de cuento la vencedora fue Giovanna Benedetti con Vértigo de malabares .
En la poesía se impuso el poema Fragmento de un espejo de Arturo Wong Sagel , quien repitió el triunfo en el aparte de teatro con la obra Implicados .
En tanto, el galardón de novela correspondió a Rogelio Guerra Ávila con su obra La puerta de arriba .
Mientras que en ensayo el ganador fue Francisco Díaz Montilla con el título Neurofilosofía, epistemología y el mito del alma .
El premio Ricardo Miró es organizado por el Departamento de Letras del Instituto Nacional de Cultura (Inac) y contó con un jurado nacional e internacional formado por 15 personas.
La ceremonia de premiación está prevista para el 20 de octubre, en el anfiteatro del Tribunal Electoral a partir de las 7:00 p.m., con la repartición de 75 mil dólares en premios, según detalla un comunicado del Inac.
«Cada uno de los cinco ganadores obtendrá un premio único de 15 mil dólares, medalla de oro y pergamino, además de 100 ejemplares de la obra editada», describe el comunicado de la entidad cultural.