¡Camparte en tus Redes Sociales!

La acumulación excesiva de grasa en el cuerpo u obesidad en mascotas puede afectar la calidad de vida del animal, comprometiendo su sistema endocrino y osteoarticular, según expertos. Para César Mendoza, veterinario en Vet On Wheels Panama, es común que algunos dueños de caninos o felinos vean el sobrepeso en estos como sinónimo de salud, una idea que es errónea.

“Los animales deben ser llevados con frecuencia al veterinario, ahí se diagnosticará si padecen de obesidad, si es el caso, se empezará una terapia médica y se estipulará una dieta especializada”, señaló el doctor.

Además de la gran masa corporal, que duerman todo el día, el apetito insaciable y rehusarse a caminar o moverse tanto, son algunas de las alertas que indican un problema relacionado al peso en los peludos, detalló Enoedes Muñoz, de la veterinaria Koke Pet´s.

Por su parte, la doctora Dalkis Grajales, de la clínica Dr. Harley, destacó que los gatos tienen mayor tendencia a padecer de obesidad. “El gato puede comer todo el día si se le permite, por lo que hay que proporcionar su ingesta de alimentos según la etapa en la que esté.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!