¡Camparte en tus Redes Sociales!

El gigante de servicios vía streaming, Netflix, se ha convertido en la plataforma más importante del momento, luego de las 34 nominaciones a los Globos de Oro 2020, 17 de ellas por los productos cinematográficos que ya están entre las cinco mejores películas del presente año.

Solo con los resultados de crítica y audiencia tras el estreno de la más reciente obra de Martin Scorsese, El Irlandés (The Irishman), Netflix sigue despertando a muchos curiosos que ven con detenimiento la definición del mundo del entretenimiento a través de unos servicios que desde 1997 inició con un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal y luego su servicio de video on demand en Estados Unidos, exclusivamente para ser usado a través de computadoras.

En la actualidad, la plataforma tiene más de 151 millones de clientes alrededor del mundo, la mayoría fuera del territorio norteamericano.

De hecho, la cultura audiovisual del consumidor está cambiando. La experiencia del videoclub es más de referencia museística que realidad, pues nuestras generaciones de niños y jóvenes tienen como la principal referencia el wifi, y como fuente de contenidos, las plataformas de Instagram, Youtube y Netflix, como sus favoritas.

En el caso de Netflix, desde el 2014 cuando fueron nominados por el documental The Square, ya se estaba abriendo el camino para que las plataformas pudieran optar por desarrollar sus propios contenidos de calidad. Pero más allá del contenido, Netflix fijó ciertos paradigmas para producir según los hábitos de consumo de sus clientes en el mundo; sin embargo, aún la batalla está centrada en las salas de cine que rechazan el modelo Netflix porque puede provocar el fin de una era en donde las salas de cine dominaban el mercado, premisa que rechazan algunos creyentes que dan fe de que la experiencia de una sala de cine y la tecnología puesta al servicio de este medio de entretenimiento hará que más seguidores sigan disfrutando películas en la gran pantalla.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!