Google acaba de agregar una nueva opción que permite conocer los tiempos de espera para ser atendido en un restaurante. La herramienta se encuentra disponible en las búsquedas del gigante tecnológico y próximamente estará habilitada en la aplicación de Google Maps.
Según informó la compañía en su blog oficial, los usuarios podrán ver esta nueva opción en cerca de un millón de restaurantes alrededor del mundo que no requieren reservación. Para hacerlo solo debe ingresar el nombre del establecimiento y en la parte derecha en donde sale la información de interés como dirección, horarios, teléfonos y reseñas de clientes, ahora aparecerá la sección de horarios populares que le mostrará los tiempos de espera.
Allí verá el tiempo estimado en la hora actual y encontrará un gráfico que le muestra lo que debe esperar dependiendo la hora que elija. También puede desplazar la pantalla hacia la izquierda y hacia la derecha para ver un resumen de los tiempos de espera de cada día debajo de las barras de hora, dice Google.
La compañía señaló que las estimaciones están basadas en datos históricos anónimos de usuarios que habilitaron el Historial de ubicaciones de Google.