¡Camparte en tus Redes Sociales!

La rama de servicios en la nube de Google se asociará con AT&T Inc. en un conjunto de productos comerciales que se suministrarán a través de redes 5G, el último vínculo entre gigantes tecnológicos y operadores inalámbricos que esperan capitalizar el despliegue de una conectividad más rápida.

La unidad de Alphabet Inc. y AT&T dijeron que estaban probando productos diseñados para entregar servicios de software y datos a clientes de quinta generación, o 5G, una iniciativa dirigida a sectores que incluyen el comercio minorista, la fabricación y el transporte.

El acuerdo, que verá las ofertas en la nube de Google suministradas por la red de AT&T en las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos, es parte de un conjunto de servicios que Google está liberando y que, según la compañía, brindará a los proveedores de telecomunicaciones mayor potencia informática y mejores márgenes.

Las ventas en la nube son fundamentales para la estrategia de Google de expandirse más allá de su negocio principal de anuncios.

El mes pasado, la compañía emitió ingresos para la unidad de nube por primera vez, $8 mil 900 millones en 2019, mientras que sus rivales Amazon.com Inc. y Microsoft Corp. han seguido mostrando un crecimiento impresionante.

Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, ha elegido a las compañías de comunicaciones como un área de enfoque en un intento por sacar a Google de su distante tercer lugar en el mercado de la nube.

Es una de nuestras industrias de crecimiento más rápido, dijo Kurian en una entrevista. Kurian y funcionarios de AT&T declinaron revelar los términos financieros del acuerdo.

La introducción de 5G recién comienza, con proyectos de prueba de operadores como AT&T generalmente limitados a grandes ciudades seleccionadas. La cobertura nacional puede llevar años.

Bloomberg


¡Camparte en tus Redes Sociales!