El ciclón Harvey, ya convertido en tormenta tropical, dejó al menos 8 víctimas mortales y decenas de heridos a su paso por Houston (Texas, EEUU), según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
El impacto del huracán sobre el este de Texas está teniendo consecuencias devastadoras. Los dos principales aeropuertos de Houston, George Bush Intercontinental Airport y Hobby, han sido cerrados al tráfico debido a » inundaciones catastróficas» y uno de los mayores hospitales de Texas, el Ben Taub, está siendo evacuado ya que las fuertes lluvias han provocado cortes en la alimentación eléctrica, según informa Afp. Los pacientes han sido derivados a diferentes centros sanitarios de la zona.
El Servicio Meteorológico Nacional informó en su web de las 8 muertes en el área de Houston, la cuarta ciudad más grande de EEUU con una población de dos millones de personas y donde las autoridades temen que las lluvias torrenciales desborden los ríos que atraviesan la urbe.
«Te rompe el corazón», dijo el jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, a través de una transmisión en vivo en Twitter, mientras las aguas le llevaban a la altura de la cintura. «Pero es Texas, lo superaremos», añadió.