¡Camparte en tus Redes Sociales!

Frente a los desafíos que representa la conservación del medio ambiente y sus ecosistemas y la preservación de la vida sobre la Tierra, la Sociedad Audubon Panamá ha decidido expandir a nivel nacional su proyecto ‘Aulas Verdes’, iniciado hace más de seis años en la ciudad capital.

El programa, que fomenta las actividades lúdicas en el aula de clases y giras de campo para que los participantes interactúen con los ecosistemas naturales, llegará ahora a las escuelas Chorca Abajo y Llano Grande, de la provincia de Chiriquí, para luego irse integrando al resto del país.

Así lo anunció la directora de Audubon Panamá, Rosabel Miró, quien igualmente señaló  que este programa busca formar nuevos líderes, que en el futuro promuevan la conservación del planeta.

‘Las giras educativas permitirán a los estudiantes ver con nuevos ojos la biodiversidad que les rodea y comprender los vínculos entre humedales sanos y gente sana, una experiencia que ayudará a fomentar una auténtica ética de conservación’, sostuvo Miró.

El plan de estudio que se impartirá en estos centros educativos chiricanos enfatiza el estudio de los hábitats en los humedales locales y los bosques de tierras bajas. También aborda temas como biodiversidad, humedales, importancia de los humedales de la Bahía de Panamá, cadena alimenticia, fuentes de energía, eficiencia energética, seguridad alimentaria, cambio climático, aves locales y migratorias, contaminación y reciclaje, reducción del riesgo de desastres y vulnerabilidad.

Las enseñanzas están dirigidas a estudiantes de quinto y sexto grado y sus maestros, quienes, podrán entender y apreciar mejor el medio ambiente y los recursos naturales, y a su vez, promover mejores prácticas ambientales en las comunidades donde residen.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!