Beirut (EFE).- Hizbulá negocia una posible tregua con Israel bajo la premisa de que este país debe “detener completamente” la “agresión” contra el Líbano y preservar y respetar “la soberanía libanesa”, según dijo el nuevo secretario general de la organización chií, Naim Qasem.

Qasem, que asumió el cargo hace menos de un mes tras el asesinato de su predecesor Hasán Nasrala, se expresó así en un discurso televisado en el que indicó que la organización trabaja tanto “en el campo de las negociaciones” para una tregua como en el campo de batalla, donde no pausará sus acciones mientras se espera un resultado en el campo diplomático.

“La ocupación (Israel) espera que puede obtener en un acuerdo lo que no puede obtener en el campo (de batalla), y eso no es posible. No nos pueden derrotar e imponernos condiciones”, dijo Qasem, cuyo discurso coincidió con la presencia en el país del mediador estadounidense para el conflicto en el Líbano, Amos Hochstein, quien afirmó que hay “más progresos” en las negociaciones de tregua entre las partes.