¡Camparte en tus Redes Sociales!

Desde su fundación en el año 1987, Huawei se ha caracterizado por conectar a casi un tercio de la población mundial alcanzando un crecimiento récord de casi $75,1 mil millones en el año 2016 en sus 3 importantes áreas de negocios: Consumer Business Group, Carrier Network Business Group y Enterprise Business Group.

Particularmente en el área de Consumer Business Group, la marca china destacó que ha logrado utilidades alrededor de los 27 mil millones de dólares representados en un 35% de crecimiento comparado con el año 2016. Además sostuvo un incremento del 40% en la venta de equipos smartphone de última tecnología en Latinoamérica. “Actualmente la marca se ha caracterizado por ser la de más rápido crecimiento en la región, ubicándose en el top 3 de las marcas premium de smartphones, contando con un 10% de participación de mercado en el segmento de dispositivos valorados entre los $500 y $700”, destacó Ana Grimaldo, gerente de marketing de Huawei en Panamá.

Prueba de ello, ha sido el exitoso lanzamiento en Panamá del innovador dispositivo Huawei Mate 10 Pro, el primer Smartphone en integrar el poder de la Inteligencia Artificial (IA) gracias a su procesador Kirin 970 el cual ofrece un desempeño superior en cada una sus funcionalidades. Grimaldo enfatizó que este nuevo dispositivo ha roto los récords de ventas en menos de 48 horas, pues su procesador con inteligencia artificial, alto rendimiento y diseño de vanguardia han permitido colocarlo como el “Best Seller” este fin de año.

Aunado a esto, la marca se colocó en la posición número 70 en la edición 2017 del ranking Best Global Brands, que realiza anualmente la firma de consultoría Interbrand. Este es el cuarto año consecutivo en que Huawei aparece en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo desde su inclusión en 2014, año desde el cual ha escalado 24 lugares y mostrado un crecimiento total del 54% en su valor de marca.

Así mismo un reporte de Global 500 de Brand Finance 2017 la coloca en el puesto número 40 como una de las marcas más valiosas del mundo. La Brand Finance es una consultora independiente líder a nivel mundial en cuanto a evaluación de negocios y estrategia de marcas.

Según Brand Finance, Huawei escaló siete posiciones respecto al año anterior ubicándose como una de las marcas de tecnología con mayor reconocimiento a nivel mundial junto a Apple, Google, Facebook, Amazon y Microsoft. Además, este reporte reconoce a Huawei como uno de los competidores más relevantes de la industria, ubicándola como uno de los rivales a observar con respecto a las marcas que ocupan las primeras posiciones.


¡Camparte en tus Redes Sociales!