Tras casi 4 años de paralización de trabajos y más de 2 años de negociaciones, el Instituto Nacional de Cultura informó que firmó con la aseguradora ASSA, compañía fiadora del contrato original de este proyecto, un acuerdo para continuar con el proyecto Ciudad de las Artes.
A través de este acuerdo, ASSA se obliga a sustituir al contratista original de la obra para la continuación y culminación de los trabajos, proponiendo a la empresa Administradora de Proyectos de Construcción S.A.; a quien, previa evaluación técnica y financiera, el INAC ha aprobado a la Fiadora para la ejecución de este contrato. ASSA contará con 730 días calendario para culminar todos los trabajos, contados a partir de la emisión de la notificación de continuación de las obras, una vez el acuerdo haya sido refrendado. El proyecto se construirá como fue concebido y sin necesidad de aumento del costo original contratado.

El proyecto hospedará al Ballet Nacional de Panamá y a la Orquesta Sinfónica Nacional, ambas empresas ícono de la cultura y el arte de nuestro país, que a la fecha no cuentan con una sede propia. La Ciudad de las Artes albergará igualmente otros de nuestros programas como la Escuela Nacional de Danzas, la Escuela Nacional de Artes Plásticas, El Instituto Nacional de Música, La Escuela Juvenil de Música y la Escuela Nacional de Teatro; además tendrá una biblioteca, áreas de exhibición y un teatro multifuncional para 400 personas.