Un parque infantil a partir de la reutilización de llantas usadas y desechos fue inaugurado por la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la provincia de Herrera, en la comunidad del Guarumal, corregimiento de Cerro Largo de Ocú, con el objetivo de propiciar espacios de educación ambiental y el manejo responsable de los desechos sólidos.
El proyecto recreativo estuvo a cargo de la Sección de Cultura Ambiental, en mutua colaboración con funcionarios de la Agencia de MiAMBIENTE de Ocú, la comunidad y autoridades locales.
Rufino Rivera, jefe de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE Herrera señaló, que para la confección del proyecto ambiental se emplearon 80 llantas, 500 botellas plásticas de distinta capacidad y aproximadamente 150,000 plásticos para la confección delos Eco-ladrillos.
Por su parte, Alejandro Quintero, director regional de MiAMBIENTE Herrera, felicitó a los moradores del Guarumal por su compromiso ambiental y ser un ejemplo de dedicación hacia la gestión responsable de los desechos que generan, los cuales no encontrarán como destino final las fuentes hídricas o los entornos verdes, y por el contrario serán de utilidad a muchas generaciones.
En tanto María Natividad Pimentel, socia del Grupo Ambiental Santa Martha agradeció las atenciones para su comunidad y el desarrollo de este proyecto que ha traído alegría a todos los niños y ha fortalecido la unión entre los moradores del lugar.
Durante la actividad, se entregaron artículos promocionales del Programa Reduce Tu Huella por la Sección de Cambio Climático de MiAMBIENTE Herrera. También se distribuyeron 283 plantones de Café de la especie Robusta mejorada.
El acto contó con la participación de voluntarios ambientales, funcionarios del Municipio de Ocú, Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), invitados especiales y moradores de la comunidad.
Fuente: MiAmbiente