En un 35% ha sido sofocado el incendio en el vertedero municipal de Chitré, cuyo humo tóxico continúa afectando a las poblaciones chitreanas y santeñas. El incendio fue reportado la tarde del miércoles 8 de enero y se investiga si se originó espontáneamente o fue provocado.
En una rueda de prensa efectuada la tarde de este jueves 9 de enero en el vertedero, el alcalde de Chitré, Juan Carlos Huerta, manifestó que aunque la noche de este miércoles el fuego quedó bastante controlado, el fuerte viento lo extendió a lo largo de todo el perímetro donde se depositan los desechos.
Huerta aseguró que a las labores de extinción se han sumado el personal de un grupo de instituciones de todas provincias centrales. Añadió que el Ministerio de Obras Públicas les está apoyando con algunos equipos, entre otras entidades que igualmente se han sumado a la jornada.
Adelantó que para hoy esperan tener 6 tractores, 4 retroexcavadoras, 12 volquetes y de 8 a 10 carros cisterna. No obstante, el alcalde reconoció que aunque el fuego se sofoque quedará mucho humo en el ambiente.