¡Camparte en tus Redes Sociales!

Únicamente las condiciones meteorológicas podrán detener el gigantesco incendio forestal que ha consumido 161 mil hectáreas de bosque boreal en el noroeste de Canadá y que, según reconocen ahora las autoridades, seguirá activo durante meses.

En las últimas horas, el incendio, que se inició hace una semana por causas aún desconocidas, está avanzando más lentamente gracias a la fina lluvia que comenzó a caer en la región de Fort McMurray y la llegada de un frente polar que ha provocado el descenso de las temperaturas.

La primera ministra de la provincia de Alberta, Rachel Notley, indicó durante una rueda de prensa que la ralentización del ritmo de crecimiento del incendio ha provocado que «en estos momentos sea más pequeño» de lo que esperaban y cifró en 161 mil hectáreas, en vez de 200 mil, la superficie quemada.

Pero el incendio sigue fuera de control y creciendo hacia el noreste de la provincia.

Los equipos que combaten el incendio volvieron a reconocer que la única forma de controlar las llamas es con la ayuda de varios días de fuertes lluvias, lo que no está previsto de momento en los partes meteorológicos.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!