MADRID (EUROPA PRESS)
Al menos 30.000 personas han sido evacuadas de sus hogares en el estado de Colorado en Estados Unidos debido a los incendios forestales que azotan el condado de Boulder, que se han intensificado en las últimas horas como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento.
Las autoridades han evacuado de sus hogares a más de 20.000 habitantes de la ciudad de Louisville y a alrededor de 13.000 residentes de Superior, según recoge la cadena ABC News.
El gobernador del estado, Jared Polis ha declarado el estado de emergencia, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha advertido de una “situación de riesgo para la vida” en las zonas afectadas.
“Se han perdido 580 casas en Superior y sus alrededores, un centro comercial y un hotel también fueron devorados por las llamas”, ha detallado el jefe de Policía del condado, Joe Pelle, según declaraciones recogidas por la cadena de televisión CNN.
Los vientos “históricos” de los incendios forestales “han herido a al menos a seis personas”, ha agregado Pelle.
El Servicio Meteorológico Nacional ha publicado en redes sociales que también se han notificado incendios más pequeños en al menos otras dos áreas.
“Me gustaría enfatizar que debido a la magnitud de este incendio, la intensidad del mismo y su presencia en una zona tan poblada, no nos sorprendería que hubiera heridos o víctimas mortales”, ha alertado Pelle.
Fuente: EUROPA PRESS