¡Camparte en tus Redes Sociales!

El departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), emitió un nuevo aviso de prevención por “altos y extremos niveles” de radiación ultravioleta” que extiende hasta el 15 de marzo en Panamá e insta a la población a tomar las precauciones.

Los sectores de Costa Abajo de Colón, las áreas uno y dos de la comarca Emberá Wounaan así como las provincias de Panamá y Darién presentan niveles muy altos de radiación ultravioleta, que van de 9 a 10, lo que se traduce a un tiempo mínimo de 9 a 13 minutos en lo que tarda una piel expuesta al sol a mostrar una quemadura (tiempo de eritema).

Mientras que Bocas del Toro, la Comarca Ngöbe Buglé, la provincia de Veraguas, Costa Arriba de Colón, la Comarca Guna Yala, tierras altas y bajas de Chiriquí, Los Santos, Herrera, Coclé, así como los sectores marítimos del Caribe y Pacífico Panameño tiene niveles de radiación extremos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. los cuales supera los 11 grados. Teniendo un tiempo máximo de exposición de la piel al sol de 6 minutos sin presentar quemaduras.

El Sistema Nacional de Protección Civil le pide a los ciudadanos tomar precaución, buscar áreas bajo sombras, utilizar sombrillas, ropa con tela gruesa y evitar la exposición prolongada al sol, así como el uso de bloqueador solar, lentes oscuros, sombreros amplios, para evitar ardor en la piel o quemaduras por exposición.


¡Camparte en tus Redes Sociales!