¡Camparte en tus Redes Sociales!

Las autoridades del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia, pusieron a disposición, sus recursos en materia cartográfica, a fin de contribuir en la elaboración del proyecto de un Atlas de Riesgo, iniciativa que preside el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC).

Para el desarrollo de esta gestión, representantes del  SINAPROC, convocaron a instituciones relacionadas al tema de prevención y reacción, con la intención de trabajar en conjunto en este proyecto, que redunde en ilustrar a la población y autoridades, dónde están las áreas y las comunidades de riesgo ante posibles fenómenos de la naturaleza.

Walter Myers, director encargado del Tommy Guardia, señaló, que aportarán el material cartográfico, diseño y la confección del Atlas de Riesgo, de la mano del resto de entidades, para entregar un producto en beneficio del país y que, en esta oportunidad, será un ejemplar de manera digital.

“Los efectos del cambio climático, pusieron en evidencia la necesidad de compilar esta información en un Atlas que deberá ser actualizado aproximadamente cada 2 años”, destacó Myers.

Amplió, que este esfuerzo, llegará hasta las autoridades locales, que ahora contarán con una herramienta adicional para el estudio de las áreas en sus comunidades como son lagos, ríos u otras propensas a los efectos climáticos y no afecten a las familias que residen en las cercanías.

El encuentro, que se llevó a cabo de modo virtual, fue presidido por Adherbal De La Rosa, subdirector del SINAPROC, quien anunció, que este borrador de perfil, será analizado por las instituciones participantes para hacer recomendaciones y presentar un producto final.

Finalmente, anunció, que en el mes de febrero, se desarrollará la próxima reunión.

 

Fuente: ANATI


¡Camparte en tus Redes Sociales!