Personal de enfermería de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz, se une a la campaña “Mi amor va más allá, por eso los protejo contra el sarampión”, con el objetivo de inocular a niños de 1 a 4 años de edad que se encuentran bajo su área de responsabilidad, informó la enfermera coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de esta unidad   ejecutora, Lcda. Sheila Thomas.

Señaló que, las vacunas, pueden prevenir enfermedades infecciosas que antes causaban muerte o daño a muchos bebés, niños y adultos. Sin las vacunas, los niños están en riesgo de enfermarse gravemente o incluso morir por enfermedades como el sarampión.

Esta es una enfermedad viral muy contagiosa, que afecta sobre todo a los niños y puede causar graves problemas de salud, incluyendo diarrea intensa, infecciones de oído, ceguera y neumonía, entre otras; y algunas de estas complicaciones pueden llevar a la muerte, indicó la coordinadora del PAI.

Esta jornada de vacunación, se llevará a cabo del 11 al 24 de marzo, y del 1 al 16 de abril, en barridos casa por casa, escuelas de su área de responsabilidad y un puesto fijo en el área de pediatría de la policlínica JJ Vallarino, consultorio 158.

La enfermera Thomas, exhortó a todos los padres de familia, a que permitan que el equipo de salud, debidamente identificado, entre a sus hogares, ya que, es necesario vacunar los infantes para asegurar que estén bien protegidos; la vacuna es segura y eficaz para prevenir el sarampión.

 

Fuente: CSS