Una nueva era tecnológica, inicia la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD), con la implementación de un nuevo sistema de marcación en todas las zonas de la entidad. Se trata del reloj biométrico para un efectivo control de asistencia, por disposiciones del Administrador General, Ovil Moreno Marín.
Según Diliam Herrera, jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos de la AAUD, «Con paso firme», el moderno sistema, permitirá una mayor transparencia y control en las marcaciones, al igual que en la capacidad de archivo de los certificados de incapacidad, permisos, tardanzas, horas extras, entre otros documentos, de forma digitalizada.
Explicó que, los más de 2 mil 500 trabajadores de la AAUD, cuentan con un sistema confiable, efectivo y transparente para el control de asistencia en su jornada laboral. El antiguo procedimiento de marcación manual, limitaba el control de la asistencia y ahora contamos con un sistema moderno, riguroso y transparente.
Leovigildo Chanis, jefe de Informática, agregó que, el sistema BioTime, es un método completo instalado en las distintas zonas administrativas y operativas de la AAUD, que va a permitir que la Oficina de RRHH, mantenga un control efectivo de la asistencia y documentación generada por cada trabajador, «todo en tiempo real».
BioTime, es una plataforma web de Tiempo y Asistencia que permite centralizar datos de los trabajadores para el cálculo de horas laboradas, tardanzas, permisos y horas extras. Utiliza características físicas únicas de una persona, como: huellas dactilares o reconocimiento facial, para autorizar el ingreso y salida de los trabajadores. Este tipo de sistema, permite un registro automático del tiempo laborado, mejorando la gestión de recursos humanos y la seguridad en el acceso a las instalaciones.
Fuente: AAUD