El ascenso y descenso al área conocida como La Cruz, en donde se ubica el punto más alto del país localizado en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), estará restringido a los visitantes, por 45 días continuos, a partir del lunes 17 de junio de 2024.

Son aproximadamente 300 metros lineal de sendero de característica rocosa y topografía quebrada, en donde se realizarán adecuaciones que garanticen el senderismo seguro para turistas nacionales y extranjeros, guardaparques, científicos y técnicos de telecomunicaciones.

La dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en la provincia de Chiriquí, insta a los turistas, tour operadores, agencia de turismo, sector hotelero y a la población en general a acatar la decisión administrativa con el fin de evitar incidencias mientras se desarrollen los trabajos.

De acuerdo a estadísticas de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, en lo que va del año, se registra el ingreso de más de diez mil visitantes que realizan esta expedición a través de los senderos: Los Llanos y Camiseta a la cima.

En el PNVB, MiAMBIENTE, en esta gestión ha realizado labores de instalación de pasamanos, escaleras, puentes peatonales, mirador, señalética interpretativa y de orientación, dispositivos de seguridad, línea guía, entre otras necesidades.

El PNVB es el área protegida, en la provincia de Chiriquí, que mayor cantidad de visitantes ha recibido durante los últimos años.

 Estadísticas de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAMBIENTE, dan cuenta que, de 2014 a la fecha, 92 mil 536 visitantes han conocido sus atractivos.

A este parque se permite el acceso en el horario de 4:00 a.m. a 1:00 p.m. y con previa reservación a través del correo electrónico rcastillo@miambiente.gob.pa  y/o parquevolcanbaru@miambiente.gob.pa para mayor información al 500-0922 ext. 6461

 

Fuente: MiAMBIENTE