¡Camparte en tus Redes Sociales!

La oenegé canadiense Ocean Legacy Foundation y la empresa de agua embotellada Nestlé Waters dieron a conocer ayer una iniciativa de limpieza que tendrá lugar en las islas que conforman el archipiélago de las Perlas y en la que participarán cerca de 500 personas.

Dicho proyecto, que empezó con una jornada de limpieza realizada el pasado sábado, fue denominado EPIC (por sus siglas en inglés): educación, formulación de políticas, infraestructura y limpieza.

Panamá será el primer país en el que será implementado este proyecto, que se prevé sea puesto en marcha en más de 10 comunidades alrededor del mundo en los próximos 5 años, en países como México, Jamaica y las islas Fiji.

De acuerdo con la investigación –llevada a cabo por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente– titulada Volumen y Caracterización de la Basura en Panamá, al año se vierten 102 mil 299 toneladas de desechos sólidos a nuestros océanos. De estos desperdicios, 61 mil 553 provienen de residuos sólidos urbanos y 40 mil 675 corresponden a residuos sólidos rurales.

 

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!