¡Camparte en tus Redes Sociales!

La Unión Nacional de Estudiantes (NUS por sus siglas en inglés) del Reino Unido desarrolló en el 2016 más de 250.000 iniciativas en 600 universidades en pro del medio ambiente a través del proyecto “Green Impact” – Impacto Verde.

La iniciativa nació de la preocupación de los alumnos por las prácticas éticas de las empresas que suministran bienes y servicios a las universidades. Según investigaciones que el mismo grupo hizo, más del 60% de los universitarios afirman que sus universidades deberían tomar más en serio la sostenibilidad.

Las iniciativas que han desarrollado son de todo tipo: grandes y pequeñas, inmediatas o a largo plazo. Por ejemplo, desarrollaron Student Off: una campaña sin ánimo de lucro que anima a los estudiantes a ahorrar energía cuando viven en las residencias universitarias y que en 2012 ganó el Premio Ashden – considerado el Oscar del mundo de ahorro de energía.

La clave para el éxito de Student Switch Off, según explica la organización, es el personal que viaja por todo el Reino Unido visitando universidades y concientizando sobre el ahorro de energía de manera divertida e innovadora. Por ejemplo, un equipo de Green Impact motiva a los estudiantes de la Universidad de Sheffield a que vayan a clases caminando o en bicicleta, y en compensación, les dan desayunos gratuitos.

En el King´s College de Londres, un equipo de seguridad patrulla después de las seis de la tarde para apagar las luces que quedaron encendidas. O también, desarrollaron la iniciativa ‘la desconexión de Pascua’ en la que premiaron con huevos de chocolate a quienes recordaron apagar sus computadores.

El Vicepresidente de esa organización, Robbiie Young, aseguró que el premio les hizo sentirse orgullosos. “En un mundo que parece cada vez más parcelado y en el que se está sacando a la sostenibilidad de la agenda política, la NUS ha obtenido un premio internacional de sostenibilidad por haberla promovido a escala mundial, con el fin de velar por que el mundo sea un lugar mejor”.

 

 

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!