La gran reunión anual de las start-up y los gigantes de la tecnología, el CES de Las Vegas, en Estados Unidos, terminó el viernes. Y casi 175.000 visitantes pudieron descubrir allí aparatos en desarrollo e innovaciones sorprendentes.
Uno de los sistemas que más llamó la atención fue el creado por la compañía Bzigo, un aparato capaz de escanear una habitación y, cuando un mosquito se posa sobre la pared, indica su ubicación con un láser para que un humano pueda deshacerse de él.
«El principal problema con los mosquitos, es encontrarlos. Y nosotros hemos resuelto ese problema», afirma Nadav Benedek, de la start-up Bzigo.
El objetivo es que en el futuro Bzigo pueda lanzar un nano-dron para ejecutar la sentencia. «Volará hacia el mosquito, lo matará y volverá a su base de carga», precisó Benedek, desatando las carcajadas de un visitante que le escuchaba.
Innovaciones para madres
La tecnología para bebés gana terreno en el CES. Y la empresa Snoo se hizo notar: su cuna-niñera supuestamente evita el síndrome de la muerte súbita en recién nacidos.
Unas «alas» en forma de cintas mantienen al bebé en una posición que le impide darse la vuelta mientras duerme y colocarse en una posición peligrosa.
Micrófonos integrados permiten activar automáticamente una función de balanceo cuando el niño llora. Además, la cuna envía mensajes a los padres, que reciben también un reporte sobre cuántas veces el bebé se despertó en la noche.
La start-up californiana Happiest Baby vende la cuna por 1.295 dólares, pero llegó a acuerdos con unas 50 empresas (entre ellas Snap, Hulu y Under Armour) que ofrecerán la cuna de alta tecnología a sus empleados durante sus permisos paternales.
AFP
