Acorde a nota de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA):
Por presunto contrabando inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) retuvieron un total de 168 bolsas de arroz de marca CUMA, en el puesto de control integrado de San Isidro, que tenía como procedencia el sector fronterizo de Paso Canoas con destino a la ciudad de David, provincia de Chiriquí.
La mercancía, era trasladada en un vehículo particular con placa nacional, al momento de la diligencia, el conductor, informó que, recibió un pago por llevar la mercancía y que a su vez, le proporcionaron unas facturas que no son validadas para los trámites de introducción al país.
La mercancía, que está valorada aproximadamente en B/.300.00, fue retenida por presunto contrabando y llevada a las oficinas de Aduanas en David, para su debido procedimiento y coordinación con el órgano anuente para determinar su destino final.
El Código Fiscal en su artículo 1285, faculta a la Autoridad Nacional de Aduanas revisar vehículos privados y oficiales si existen motivos fundados que en ellos se esté transportando artículos de contrabando o fraude marcario.
Fuente: ANA