Madrid (EFE).- Más inundaciones, carreteras cortadas, clases suspendidas en universidades y el río Manzanares en Madrid actualmente estable, aunque monitorizado tras la intensa crecida de las últimas horas, marcan esta nueva jornada de la borrasca Martinho, que aunque se despide seguirá dejando lluvias el fin de semana en menor cantidad, además de frío.

Aunque la borrasca comenzará a disiparse durante este fin de semana primero de la primavera, en los próximos días aún continuarán las lluvias y chubascos repartidos por amplias zonas de España, según las previsiones meteorológicas.

Serán «jornadas frías para la época del año», especialmente los valores diurnos, que estarán entre 5 y 10 grados por debajo de los habituales para estas fechas en muchos lugares, ha avanzado Rubén del campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes las lluvias seguirán siendo «abundantes», y aunque el sábado y el domingo los acumulados serán algo menores, los suelos están ya muy saturados y los cauces muy llenos, por lo que «pueden continuar los problemas referidos a crecidas».
«Atención a los desbordamientos», se insiste a la población desde la Aemet.

En Madrid, el portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García, ha asegurado que en estos momentos hay «mayor normalidad» con el cauce del río Manzanares, aunque pide precaución y evitar acercarse a cauces y desplazamientos.