¡Camparte en tus Redes Sociales!

Más de 6 mil personas de una ciudad al oeste de Montreal fueron evacuadas de urgencia entre la noche del sábado y el domingo tras la rotura de un dique, en momentos en que las importantes crecidas que afectan el este de Canadá ya superan el anterior récord de 2017. Un dique vegetal que protegía la ciudad de Sainte-Marthe-sur-le-Lac, a orillas del lago de las Dos Montañas, cedió el sábado en la noche, provocando una crecida súbita de cerca de metro y medio, afectando varios barrios aunque sin causar víctimas, de acuerdo con policía.

Varias centenas de policías, militares y bomberos evacuaron unas 2 mil 600 residencias en la noche del sábado al domingo. Otras evacuaciones fueron llevadas a cabo el domingo, explicó un portavoz de la Seguridad de Quebec. En total más de dos tercios de la población de la ciudad debió ser desplazada, y dos albergues fueron abiertos. El primer ministro Justin Trudeau, que viajó a Ottawa junto a su hijo el sábado, estimó el domingo que estas inundaciones obligan al gobierno a acelerar su lucha contra el cambio climático.

Tras estas evacuaciones, las autoridades de Quebec dieron un nuevo balance de las inundaciones: unas 8 mil personas fueron evacuadas en las últimas dos semanas, y unas 6 mil residencias están inundadas.

 

AFP

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!