¡Camparte en tus Redes Sociales!

Una empresa israelí ha creado un motor que podría disminuir considerablemente el consumo de carburante y revolucionar la industria del automóvil, aunque tendrá que hacer frente al auge de los coches eléctricos.

Aquarius Engines asegura que su motor únicamente costará 100 dólares y que permitirá recorrer 1,600 kilómetros con un sólo tanque lleno, una distancia dos veces superior a los motores actuales.

La eficacia energética de los motores es clave en el marco de los esfuerzos globales para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), una de las principales causas del cambio climático.

El motor de Aquarius, compuesto por menos de 20 piezas, sustituye numerosos pistones verticales por un sólo pistón que desplaza lateralmente.

Las pruebas realizadas por la compañías de ingeniería alemana FEV han demostrado que el motor tenía una eficacia dos veces superior a los motores tradicionales.

«Probablemente nunca obtendremos una eficacia tan grande», afirma a la AFP el cofundador de Aquarius, Gal Fridman, en las oficinas de la compañía, situada cerca de Tel-Aviv, la capital económica israelí.

«Este motor tiene las emisiones más bajas [de CO2] y la mejor relación peso-potencia», del mercado, asegura.

El constructor francés Peugeot ya está en contacto Aquarius, «igual que con muchas otras empresas, sin compromiso ni proyectos específicos», según un portavoz. Otras empresas también estarían interesadas en este motor, que estaría integrado en un coche híbrido (combustible+electricidad) y podría competir con los eléctricos, asegura John German, un experto del International Council for Clean Transportation (ICCT).

Sin embargo, el nuevo motor necesita cambios en las cadenas de fabricación que podrían hacer dudar a los fabricantes del sector del automóvil, poco proclive al riesgo.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!