La regional del Ministerio de Ambiente en Los Santos confirmó la existencia de 13 procesos legales a igual cantidad de porquerizas en esa región, por el incumplimiento de las normas ambientales.
Dos se ubican en el corregimiento de La Palma, distrito de Las Tablas, otra en el de Las Cruces y las 11 restantes en el distrito de Macaracas, donde se han cerrado 2.
La información la brindó Marling Villarreal, jefa del Departamento de Calidad Ambiental de la Regional del Ministerio de Ambiente en Los Santos, quien añadió que unas 13 porquerizas en la provincia tienen procesos legales por los problemas ambientales ocasionados.
En tanto, mediante la Resolución del Ministerio de Salud No. 37 se ordenó la reubicación de una granja porcina ubicada en el corregimiento de Llano de Piedras a un área que cumpla con todos los requisitos que establezcan las leyes.
Elpidio Vega, vocero del Comité del Agua y el Ambiente en la región de Azuero, dijo que las autoridades de los ministerios de Ambiente y Salud han actuado por la presión de la población y la contaminación de que ha sido víctima el río Estivaná.