Con el objetivo de acercar los servicios educativos y terapéuticos a las comunidades más apartadas, el IPHE de Darién, participó en la Feria Interinstitucional y Artesanal de la Mujer Rural Saludable, desarrollada en La Palma, distrito de Chepigana.
Docentes y especialistas de los Servicios Técnicos y Médicos del IPHE, orientaron a los asistentes sobre los programas dirigidos a niños, niñas y adolescentes con discapacidad. Además, entregaron material informativo sobre los servicios educativos y de atención integral que brinda la institución.
Durante la jornada, se realizaron evaluaciones, análisis de casos y referencias para atención especializada. Los profesionales en Estimulación Temprana, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Psicología y Trabajo Social atendieron a niños y orientaron a padres y docentes.
Actualmente, el IPHE en Darién, cuenta con 423 estudiantes en su matrícula. Ofrece servicios en su sede principal en Metetí, el Módulo de La Palma y en 18 centros educativos inclusivos, promoviendo la equidad y calidad en la educación para personas con discapacidad.
Fuente: IPHE





