Los especialistas de las seis disciplinas que conforman el equipo técnico de la entidad, participaron de una docencia denominada “El Rol del Médico Fisiatra”, en el proceso de habilitación y rehabilitación de las personas con discapacidades motoras, cognitivas y sensoriales, la cual fue impartida por la doctora María Eugenia Summer, residente del último año de la especialidad de Fisiatría en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE).
El objetivo principal de esta capacitación, fue orientar al equipo técnico sobre la relevancia del Médico Fisiatra en la habilitación y rehabilitación, así como proporcionar una actualización en la atención a personas con discapacidades diversas. Esta labor integral y coordinada, busca mejorar la calidad de vida de los usuarios, abordando sus necesidades desde una perspectiva holística, promoviendo su inclusión y bienestar en la sociedad.
En esta jornada, participaron especialistas de Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Estimulación Temprana, Fonoaudiología, Trabajo Social y Psicología, a quienes la doctora María Eugenia Summer del INMFRE, les destacó la importancia de la interdisciplinariedad en este proceso: “el Médico Fisiatra juega un papel clave en la actualización de la atención a la población con diversas condiciones de discapacidad”.
La presencia del Médico Fisiatra en este proceso, garantiza una atención especializada y personalizada, adaptada a las particularidades de cada individuo para lograr resultados óptimos en su proceso de recuperación y desarrollo.
Fuente: IPHE