¡Camparte en tus Redes Sociales!

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) entregó al Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), unos 300 plantones (maderables, ornamentales y frutales), para el programa de siembra del centro de estudio.

La donación de los plantones de la DGSP forma parte del programa de resocialización Sembrando Paz-Reforestando Vida, que se desarrolla en el Centro Penitenciario la Joyita, ubicado en Paso Blanco, Pacora.

En la entrega, Alma De León, directora del Departamento de Planificación y Proyecto de la DGSP, dijo que la donación surge de un apoyo interinstitucional que solicitó el IPHE.

Sembrando Paz-Reforestando Vida, es un programa de reinserción social, que comenzó el 7 de noviembre de 2016, en el Centro Penitenciario La Joyita, donde los privados de libertad se encargan bajo vigilancia de un invernadero con diversas variedades de plantas y árboles.

Otras entidades que han recibido plantones producto del programa de resocialización de La Joyita son: la Alcaldía de San Miguelito, el Ministerio de Educación, específicamente las regionales de Panamá Este y San Miguelito y ahora el IPHE.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!