El conocido informador Evan Blass anunció que el fabricante mostrará al mundo sus nuevos dispositivos la próxima semana. Según parece, los de Tim Cook anunciarán por un lado el iPhone 8, la evolución natural del 7, con mejoras incrementadas en el hardware, y el plato fuerte sería un segundo modelo que bautizarían como iPhone X Edition, atribuido a su décimo aniversario.
Del iPhone X se espera una gran pantalla OLED de 5,8 pulgadas en un chasis completamente acristalado y sin marcos; el modelo apostaría por un sofisticado sistema de reconocimiento facial que funcionaría incluso en la oscuridad. Este equipo llegará con carga inalámbrica y acabaría con el botón home en la parte inferior, en donde ocuparán espacio los pulsadores táctiles contextuales.
El 5G o quinta generación es el nuevo estándar de banda ancha inalámbrica que proporcionará mayores velocidades, cobertura y prestaciones que el actual LTE-4G, y los países asiáticos y Estados unidos buscan ser los pioneros en el uso de esta tecnología que promete cambiar la vida y economía de millones de usuarios.
Siendo 100 veces más rápido, en velocidades 20 Gbps, permitirá el desarrollo del Internet de las Cosas. Conectando celulares, ordenadores, autos, electrodomésticos o weareables, consumiendo 90% menos energía.