¡Camparte en tus Redes Sociales!

Los premios Emmy 2019 hicieron justicia con «Juego de Tronos» y concedieron a la ficción de HBO el galardón a la mejor serie dramática. El premio, que reconoce la trayectoria de la que ha sido una de las historias más seguidas por la audiencia en los últimos años, fue el broche final a una serie de la que últimamente se habló más por sus defectos que por sus virtudes. Sea como fuere, «Juego de Tronos» se impuso a otras series «fuertes» del género como «Bodyguard», una de las revelaciones de la temporada pasada o “Killing Eve”.

El premio, eso sí, dejó un sabor amargo a los responsables de «Juego de Tronos», que esta noche tenían en su mano la oportunidad de arrasar al acudir a la gala de los Emmy con el mayor número de nominaciones para una única serie. Sin hacer historia, Benioff y Weiss se fueron a casa cubriendo expediente pero no con las manos llenas, algo que hubiera ocurrido si la última tanda de capítulos de «Juego de Tronos» no hubiera estado, en opinión de los fans, más llena de sombras que de luces.

En conjunto, la adaptación de los libros de George R.R. Martin lideró la última edición de los Emmy 2019 con 12 galardones, por delante de «Chernobyl» (10 premios), «La maravillosa señora Maisel» (8 premios) y «Fleabag» (6 premios). Esta última, una de las grandes comedias del año gracias a su creadora y protagonista, Phoebe Waller-Bridge, se impuso como mejor serie de comeda a dos de sus grandes rivales: «Veep» y «La maravillosa Sra. Maisel». También «Fleabag» se hizo con el galardón a mejor actriz de comedia para Waller-Bridge, mejor dirección de comedia y mejor guión.

ABC Cultura


¡Camparte en tus Redes Sociales!