MADRID, (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Kenia ha ampliado este viernes el toque de queda y ha prohibido las reuniones ante el aumento de los casos de coronavirus debido a la presencia de la variante delta.

La restricción del movimiento seguirá vigente entre las 22.00 y las 4.00 en todo el país, tal y como ha confirmado el ministro de Sanidad, Mutahi Kagwe, que ha matizado que los lugares religiosos tendrán que operar a un tercio de su capacidad y mantener las medidas de distanciamiento social.

Asimismo, ha instado a los restaurantes y bares a adherirse a las directrices del Ministerio de Sanidad para mitigar el avance del virus y ha pedido a las empresas que permitan a sus empleados trabajar desde casa en la medida de lo posible.

“Todas las reuniones públicas y en persona, de la naturaleza que sea, están suspendidas a nivel nacional. Los encuentros intergubernamentales y las conferencias tendrán que posponerse o realizarse de forma virtual durante el próximo mes”, ha aseverado, según informaciones de la agencia Bloomberg.

Kenia, con una población de unos 53 millones de personas, ha constatado más de 200.000 casos de coronavirus y 3.910 fallecidos, tal y como indican los datos del Gobierno. La ONG Human Rights Watch (HRW) ha alertado de que la “pandemia ha devastado numerosos hogares”.

El Gobierno tiene previsto aumentar los suministros de oxígeno mediante el establecimiento de nuevas plantas en la mayoría de condados antes de que finalice agosto.

 

Fuente: EUROPA PRESS