¡Camparte en tus Redes Sociales!

Los desechos espaciales que rodean la Tierra, más conocidos como basura espacial, han vuelto a aumentar a lo largo de 2017, y ya sobrepasan los 18.800 objetos en órbita.

Según datos de la Oficina del Programa de la NASA de Restos Orbitales, actualizados a enero de 2018 y publicados en febrero, se contabilizaban 18.835 objetos presentes en torno al planeta, casi un millar más respecto a 2016.

Según el análisis, la tendencia no se rompe, ya que las subidas habían sido constantes en los últimos años. Sin embargo, tanto 2014 como 2015 no presentaron grandes cambios y la agencia espacial estadounidense habló de «estabilidad» en torno a los 16.000 escombros. Pero esta nueva cifra implica un aumento en casi 3.000 objetos en los dos últimos años.

Este recuento que elabora cada año la NASA contabiliza la cantidad de satélites activos o inactivos que han sido lanzados o bien bajados de sus órbitas para ser hundidos en el mar, así como cohetes espaciales antiguos y en funcionamiento, y demás objetos procedentes de la fragmentación de residuos, generados por ejemplo en explosiones.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!