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La amenaza que supone el cambio climático para las reservas naturales acaba de sumar otro enemigo poderoso: la industria de la cerveza, decidida a ayudar al planeta para conseguir «sobrevivir al próximo siglo», apunta en entrevista con Efe el responsable de sostenibilidad de AB InBev, Tony Milikin. Milikin, que busca hacer sostenible al mayor fabricante mundial de cerveza, con marcas como Budweiser, Corona, Stella Artois o Leffe, suena apocalíptico tras participar en la Web Summit que acaba de concluir en Lisboa, donde ha acudido por primera vez con una seguridad: o se involucran en la protección del mundo o no estarán aquí en un siglo.

«Nuestro producto se hace con elementos naturales. Usamos agricultura, agua… todo natural, así que tenemos que hacer cosas por el medio ambiente o no seremos un negocio duradero, no estaremos aquí dentro de 100 años», asegura a Efe. Su llegada a la cita de Lisboa obedece a una necesidad de «investigar y hacer contactos» que le ayuden a encontrar fórmulas para seguir fabricando cerveza reduciendo cada vez más el impacto medioambiental y, eventualmente, incluso ayudando a la naturaleza a recuperarse. «Si solucionamos nuestros problemas ayudamos también al planeta», afirma Milikin, que expone una idea tan loable como acuciante para el gigante belga AB InBev.

EFE

 


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