Desde Igualdad Animal celebramos enormemente la decisión de Nueva York, uno de los principales mercados de foie gras de Estados Unidos, de prohibir su venta. Cada año millones de patos son sometidos a la alimentación forzada, una práctica de absoluto maltrato en la que son obligados a engullir hasta 2 kilos de maíz al día para que sus hígados enfermen y obtener foie gras.
España, junto a Bélgica, Francia, Bulgaria y Hungría, son los únicos cinco países europeos que continúan produciendo foie gras. En nuestro país, aproximadamente 1.150.000 patos son sometidos al maltrato de la alimentación forzada cada año.
«La prohibición del foie gras en Nueva York no es un caso aislado, atiende a una tendencia en la sociedad que cada vez tiene más en cuenta el bienestar de los animales. La alimentación forzada consiste en introducir un tubo de 30 centímetros en el esófago de los patos, obligándoles a comer así durante 15 días. Esto es tortura animal. Algo inadmisible en la sociedad del siglo XXI» Destaca Silvia Barquero, Directora Ejecutiva de la Fundación Igualdad Animal
Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Los Países Bajos o Reino Unido ya han prohibido la producción de foie gras. En 2014, gracias a la campaña de Igualdad Animal, el gobierno de India prohibió la importación de este producto, convirtiéndose en el primer país del mundo en tomar esta medida.
ECOticias