La 36 Feria de Libro de Miami llegó este domingo a su término registrando una «excelente afluencia de público» que deja a sus organizadores muy satisfechos, según dijeron a la Agencia EFE miembros del equipo directivo.
La cita literaria, reconocida como la más importante de su tipo en Estados Unidos, empezó con coloquios ofrecidos por la estadounidense Samantha Power y la nicaragüense Gioconda Belli, y tras un programa de actividades diversas en torno a los libros, culminó este domingo con una charla a cargo del español Arturo Pérez-Reverte.
«No solo se ha interesado la gente por autores consagrados como Arturo Pérez Reverte o Gioconda Belli, sino que hemos traído a Miami escritores de la nueva generación como Pedro Mairal, Rodrigo Blanco Calderón o Socorro Venegas», declaró a Efe este domingo Mariela Gal, directora del Programa de Autores Iberoamericanos de la feria. A estos nombres, «que han ingresado con mucha fuerza en el mundo editorial iberoamericano», como dijo Gal, se han sumado a lo largo de estos días otros autores como la española Julia Navarro y los argentinos Patricio Pron, Pedro Mairal, Hernán Vera Álvarez y Guillermo Martínez.
Entre los más de 80 autores de Latinoamérica y España invitados a esta edición figuraron también la venezolana Jacqueline Goldberg, la cubana Wendy Guerra, los cubano-estadounidenses Enrique del Risco y Daína Chaviano, los mexicanos Juan Villoro y Antonio Ortuño, el chileno José Ignacio Valenzuela y el peruano Raúl Tola.