¡Camparte en tus Redes Sociales!

Dos mujeres y escritoras, la estadounidense Samantha Power y la nicaragüense Gioconda Belli, la primera en inglés y la segunda en español, pusieron este domingo a andar la Feria del Libro de Miami, una fiesta cultural multilingüe que cumple 36 años y es reconocida como la más importante de su tipo en Estados Unidos.

Del 17 al 24 de noviembre, el campus Wolfson del Miami Dade College (MDC), la universidad pública que organiza la feria, será un hervidero de actividades en torno a los libros y la lectura.

La Feria 2019, que se distingue por evitar la formalidad y no tener una ceremonia oficial de inauguración, se inició con los coloquios con Power y Belli, y una fiesta gratuita con paella y bebidas y amenizada por el grupo French Horn Collective, que fusiona jazz, blues y gypsy con música francesa contemporánea.

A la misma hora, pero en distintos idiomas y salas, la escritora y diplomática Power, laureada con el Premio Pulitzer, y la poeta, novelista y académica nicaragüense Belli, Premio Biblioteca Breve y Premio Sor Juana Inés de la Cruz, presentarán sus obras más recientes en sendos coloquios con periodistas.

EFE


¡Camparte en tus Redes Sociales!