Con la llegada de las lluvias, la Región de Salud de San Miguelito, mantiene una estricta vigilancia epidemiológica, en el comportamiento de este vector, transmisor del mosquito Aedes Aegyptis. Lo que ha causado un aumento en los casos de dengue en este distrito.

En lo que va del año 2024, se han confirmado más de 213 casos de Dengue, en la semana epidemiológica N.26 esta regional de salud tiene un índice de infestación de 5.2%.

Los corregimientos con mayor índice de infestación podemos mencionar:  José Domingo Espinar, Omar Torrijos, Belisario Frías, Belisario Porras, Mateo Iturralde, según el informe del departamento de Control de vectores de esta Regional de Salud.

Si usted presenta síntomas como: fiebre, escalofrío, vómito, dolor en las articulaciones o huesos, cabeza,  dolor detrás de los ojos,  salpullidos, pérdida de apetito, acuda a las instalaciones de salud, para que le puedan realizar una prueba de dengue y así tener un diagnóstico oportuno. No se auto medique.

Autoridades de salud, reiteran que es un compromiso de la población en este distrito, mantener los predios y alrededores limpios, eliminar todo recipiente que acumule agua; las fumigaciones solo eliminan al mosquito adulto.

“No bajemos la guardia, elimina los criaderos de este mortal Vector”.

 

Fuente: MINSA