La inmunidad a la infección por covid-19 dura al menos cinco meses, y probablemente más tiempo, informaron investigadores.
Si bien el informe puede parecer confuso y contradictorio respecto a un informe similar dado a conocer en Gran Bretaña esta semana, en realidad no lo es.
Los cuerpos de las personas producen un ejército de compuestos inmunes en respuesta a una infección y algunos son abrumadores al principio y mueren rápidamente, mientras que otros se acumulan más lentamente.
El nuevo informe publicado el miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de las infecciones por covid-19 mantienen una respuesta estable de anticuerpos.
«Si bien se han publicado algunos informes que dicen que los anticuerpos contra este virus desaparecen rápidamente, hemos descubierto todo lo contrario: que más del 90% de las personas que estaban leve o moderadamente enfermas producen una respuesta de anticuerpos lo suficientemente fuerte como para neutralizar el virus, y la respuesta se mantiene durante muchos meses», dijo en un comunicado Florian Krammer, profesor de vacunología en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, quien dirigió el equipo del estudio.
«Esto es esencial para el desarrollo de una vacuna eficaz».
Fuente: CNN en Español