La artista valenciana Yasmina Benabdelkrim y el fotógrafo berlinés Arcin Sagdic han presentado este martes en Valencia Asphysxia, un proyecto multicisciplinar que denuncia a través de diferentes disciplinas artísticas el plástico y su efecto nocivo en el planeta y que se expondrá a partir del 7 de noviembre en la Marina de Valencia.
La exposición está inspirada en el consumo desmesurado de plásticos y microplásticos y busca impactar visualmente en el espectador y convencer de que cada acción humana tiene la capacidad de transformar la realidad.
Según el fotógrafo berlinés, la sociedad tiene que darse cuenta realmente de que la reutilización del plástico no es una verdadera solución para resolver el problema del futuro ambiental del planeta porque al final acaba por «destruir» el oxígeno y la vida.
Asphysxia es una crítica a la asfixia que se produce en ciertas situaciones y a través de las acciones humanas que son determinantes, ya que «si no pensamos en las acciones que estamos generando nosotros mismos al final estamos favoreciendo un caos» ha concluido Benabdelkrim.
El País