La tormenta “Ciara” continuaba activa este lunes en Europa, donde hirió a varias personas en Alemania y obligó a cancelar vuelos y trenes y dejó miles de hogares sin electricidad.
Dos mujeres resultaron gravemente heridas en Sarrebruck (Alemania) por un árbol y una de ellas se encontraba al borde de la muerte, indicó la policía. Un adolescente de 16 años resultó herido en la cabeza en Paderborn (oeste) por la rama de un árbol.
En los transportes, las grandes líneas ferroviarias, interrumpidas en la noche del domingo en todo Alemania permanecerían cortadas hasta las 09H00 GMT según el operador ferroviario Deutsche Bahn, que prevé perturbaciones durante todo el día, mientras la tormenta se mueve hacia el sur del país.
En Fráncfort, una grúa de obra impactó contra el techo de la catedral, explicó la policía, que no estaba en condiciones de precisar los daños.
En la República Checa, donde el viento alcanzó 180 kilómetros por hora, un hombre resultó herido por la caída de un árbol sobre su vehículo en el sur del país.
La «tormenta del siglo» ocupaba las portadas de muchos periódicos británicos. «En términos de territorios afectados, es probablemente la mayor tormenta del siglo», solo comparable a la de 2013, indicó Helen Roberts, de la oficina meteorológica británica Met.
En el Reino Unido seguían vigentes este lunes 180 alertas por inundación. En algunos puntos se esperan vientos helados y nieve, pero la parte más intensa de la tormenta ya pasó.
AFP