BRUSELAS, (EUROPA PRESS) –

 

La Unión Europea desembolsará 30 millones de euros adicionales en ayuda humanitaria a Pakistán para hacer frente a las consecuencias de las inundaciones que han arrasado el país este verano, según ha informado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

En el marco de su visita al país, el comisario esloveno ha confirmado esta nueva ayuda que irá a parar a abordar las necesidades urgentes de las poblaciones afectadas por el desastre natural. En concreto al cobijo, acceso al agua y al saneamiento, comida, salud, educación y protección e incluirá ayudas con dinero en efectivo.

“La población de Pakistán está sufriendo las devastadoras consecuencias de una emergencia por inundaciones sin precedentes. Nuestros pensamientos están con aquellos que perdieron familiares, amigos y sus propios hogares”, ha afirmado Lenarcic, quien ha subrayado que estos fondos confirman el “continuo apoyo” de la UE a Pakistán como país y a sus comunidades más vulnerables, en particular.

Detrás de las graves inundaciones se encuentra el calentamiento global, ha valorado el comisario esloveno, que ha apuntado como prioridad que se mejore la preparación y prevención de desastres en los proyectos financiados por la UE.

Lenarcic se ha reunido durante su visita a Pakistán con el primer ministro, Shehbaz Sharif, así como con miembros de su Ejecutivo y representantes de las agencias de Naciones Unidas. Más de 1.200 personas murieron como consecuencia de las violentas y torrenciales lluvias que han caído en las últimas semanas sobre Pakistán.

 

Fuente: EUROPA PRESS