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La aplicación efectiva de la iniciativa ‘Cielo Único Europeo’ y una mejora de la arquitectura del espacio aéreo europeo contribuiría a reducir al menos en un 10% de las emisiones de CO2, según el ‘lobby’ aéreo A4E (Airlines for Europe), lo que permitiría que el transporte aéreo fuera «aún más sostenible en el futuro», por ello la industria reclama su puesta en marcha, al tiempo que pide «políticas inteligentes» e iniciativas para mayores progresos en la investigación de combustibles sostenibles, entre otras alternativas.

La asociación A4E, que engloba a las cinco grandes compañías europeas –Lufthansa, Ryanair, IAG, Air France-KLM y la británica easyJet– entre otras aerolíneas, ha celebrado hoy en Bruselas su tercera cumbre anual en la que se han comprometido a fijar metas de sostenibilidad para apoyar los objetivos de la Unión Europea (UE). La A4E, junto con la industria del transporte aéreo de la UE, se encargará de elaborar una hoja de ruta para definir la manera en que «una combinación de medidas y políticas adecuadas» podrían ayudar al sector aéreo a cumplir dichos objetivos.

La industria aérea ya cuenta con soluciones para reducir el impacto climático de la aviación en los próximos 10 a 15 años, como una «mayor utilización de carburantes sostenibles y la modernización de la flota, que según la A4E, deben acompañarse de la resolución urgente de los actuales problemas de ineficiencia del espacio aéreo para «sacar un mayor partido» a las medidas que ya vienen aplicando las compañías aéreas. «Estamos convencidos de que las compañías aéreas en la UE, y Europa en general, pueden ir más lejos para dirigir el desarrollo de una hoja de ruta para una aviación sostenible», ha afirmado hoy el director general de Airlines for Europe, Thomas Reynaert.

ECOticias


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