¡Camparte en tus Redes Sociales!

Nueva controversia relacionada con el estado de conservación de la Catedral de Valencia. En esta ocasión, la directora del Instituto Valenciano de Restauración y Conservación (Ivacor), Gemma Contreras, ha informado este martes, en relación a los frescos renacentistas de la Seo de la capital del Turia, que se podrían salvar con un tratamiento que elimina las sales de dentro del mortero y salen con la humedad, pero que es un proceso lento.

La directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga, se ha reunido con el cabildo de la Catedral para adoptar medidas ante la aparición de humedades en las pinturas renacentistas (de la segunda mitad del siglo XV, obra de Francesco Pagano y Paolo de San Leocadio) de los ángeles músicos de la bóveda del altar mayor, y que están deteriorando la ilustración.

Desde el Arzobispado han añadido que este miércoles se iniciará una serie de estudios sobre las afecciones en esos frescos, con un análisis fotográfico de termografía, medición de la humedad y comprobación de la estructura y ventilación. Los estudios serán llevados a cabo por la Catedral en colaboración con el Ivacor.

ABC Cultura


¡Camparte en tus Redes Sociales!