¡Camparte en tus Redes Sociales!

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) entregó 450 ejemplares que reúne las principales normativas en materia de prevención de la tortura a los a directores y jefes de seguridad de los distintos centros penitenciarios del país, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Los libros recopilan la convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Armando Medina, director general del Sistema Penitenciario, indicó que con el documento se reforzará los conocimientos ya adquiridos por el personal de la DGSP, para evitar que las personas privadas de libertad sean objeto de tortura, malos tratos, crueles o degradantes.

La lectura será obligatoria para el personal del Sistema Penitenciario, con el fin de que conozcan el marco de la legislación vigente.

De acuerdo con María Rodríguez, coordinadora del Programa de Prisiones de la UNODC la tortura no es solo la violencia física sobre una persona detenida, sino la condición de reclusión que no respeta la dignidad humana, lo cual es interpretado por los organismos internacionales como forma de malos tratos, por lo que se requiere que el Estado panameño esté alerta para poder establecer mecanismos de prevención de la tortura que sean eficaces.

El acto de entrega igualmente contó con la participación de la subdirectora general del Sistema Penitenciario, Sharon Díaz.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!