El presidente de Repsol, Antonio Brufau, instó a la Unión Europea (UE) a ejercer un ‘liderazgo claro y decisivo’ frente a los retos geopolíticos y medioambientales que afectan al equilibrio energético mundial.

Brufau inauguró ayer en Bruselas una jornada de debate sobre el futuro de la energía que contó con la presencia, entre otros, del comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, en el que alentó a la industria a participar en la definición de soluciones sin dañar la competitividad de Europa.

‘Buscamos un acuerdo internacional sobre el clima en el que todos los actores asuman su responsabilidad y que sea ambicioso con las metas de reducción de emisiones, a la vez de ser flexible en cómo se obtienen’, sostuvo Bufrau en un comunicado de Repsol.

En opinión del presidente de la petrolera y gasística española Repsol, la UE ‘tiene la capacidad de influir en la evolución de estándares que determinen y regulen las interacciones globales, siendo clave la globalización de la seguridad de suministro’.

El presidente de Repsol recalcó que la industria del refino en Europa, ‘que tiene un componente estratégico claro, es un buen ejemplo de equilibrio ente competitividad y buenas prácticas medioambientales’.

El alto directivo de Repsol consideró que ‘las instalaciones europeas son las más eficientes del mundo’.

Arias Cañete se reunió ayer con los directivos de Repsol, Statoil, Gas Natural Fenosa, Shell, Enel, Galp Energía y Uniper, y con representantes de Green 10, organismo que reúne a diez de las mayores organizaciones medioambientales activas en Europa, según la agenda del comisario.